domingo, 1 de noviembre de 2009

FODA - REVITAL tratamiento capilar

FODA

Fortalezas:


No sólo es un tratamiento capilar, meramente estético, sino que tiene un acompañamiento a nivel psicológico e integral de la persona.


Fuerte comunicación de aspectos a nivel emotivo más que funcional logrando interpelar al consumidor de una manera distinta a como lo vienen haciendo las marcas de la competencia.


Calidad del servicio y variedad de tratamientos según el tipo de problema.


Demanda creciente. En los últimos tiempos hubo una demanda importante de tratamientos para mejorar la salud capilar.



Amenazas:


Todas las marcas de la competencia ofrecen servicios con precios elevados, de modo que pueden surgir otros emprendimientos que compitan con nuestra marca ofreciendo servicios a menores precios.


Nuevos productos para el tratamiento capilar cada vez más especializados de venta libre que den una solución similar a la que ofrece la marca, haciendo que los consumidores elijan dichos productos, por su precio más económico, antes que el servicio que brinda nuestro instituto.


Se descubra un nuevo tratamiento de rápida aplicación y con efectos inmediatos para el crecimiento del cabello.


Que se haga cumplir la ley 17.132 de ejercicio de la medicina que estipula que “legalmente está prohibido al médico anunciar o prometer la curación fijando plazos o la conservación de la salud o anunciar agentes terapéuticos de efectos infalibles”. Esto afectaría al actual accionar de los institutos y a los nuevos emprendimientos.


Fuerte competencia. Hay varias marcas consolidadas en el mercado con una trayectoria importante, como por ejemplo Hair recovery o Schwanek que lideran el mercado desde hace varios años.



Debilidades:

Que los consumidores que no consigan los efectos deseados divulguen boca a boca sus resultados no esperados.


Es un emprendimiento nuevo, por lo que deberá enfrentar al resto de los institutos de tratamiento capilar que tienen más trayectoria en el mercado.


Conseguir la adaptación de un tratamiento que tendrá una pata fuerte en lo psicológico, además de lo fisiológico.


Somos una empresa nueva y por ende poco conocida, por lo que para lanzar nuestro producto vamos a necesitar una presencia importante en los medios.


Alto costo de desarrollo técnico.




Oportunidades:


Diferenciarse por el lado de la comunicación y la creatividad a nivel emotivo, pero sin dejar de lado los aspectos funcionales.


Responsabilidad social empresaria. El aprovechamiento de la fuerte tendencia que existe por parte de las empresas de patrocinar, ayudar y difundir problemáticas de diferentes instituciones o proyectos que se planteen a nivel social, le permitiría a nuestra marca obtener reconocimiento y prestigio de la marca a nivel social. Por ejemplo en la lucha contra el cáncer sobre todo de niños.Demanda cada vez más específica. El mercado demanda cada vez más productos específicos. Esto tiene que ver con la mayor segmentación del mercado. En ese contexto, el tratamiento personalizado a nivel no sólo estético sino psíquico, posee mayores posibilidades de ofrecer un nuevo servicio acorde a las nuevas demandas.

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