miércoles, 23 de septiembre de 2009

Calquitos



Playa tomada

De cómo el perro es el único animal amigo del hombre


Escrita por
Carrera Dementes

Personajes


Humanos: Enemigos
Búhos: Dirigentes de la comisión
Serpiente, gusanos e insectos: cuerpo policial
Liebre: Jefe de seguridad
Ardillas: Planeamiento
Aves: Justicieras
Animales varios: Arengadores


§ Esta historia ha sido realizada con el escenario de la historia Tiburón y con los calquitos pertenecientes a Pulgarcito.






Escena I

En las veraniegas instalaciones de Spring Beach se han reunido algunos animales. El motivo de este encuentro es debatir sobre la constante y horrible utilización de sus nombres propios por parte de los humanos. Éstos, de forma deliberada buscan otorgar sentido a los improperios e insultos de su vocabulario aprovechando la bondad de los apelativos animales.

Ave III: - ¡Esto no se trata de contaminación!
Ardilla I: - Ni tampoco de que talen los bosques
Serpiente: -Exacto. Detesto que nos utilicen en función a su poco creativo lenguaje y como parte integral de su vocabulario de insultos.
Ave II: - ¡Eso! ¿Por qué a las mujeres que no paran de hablar las califican como cotorras, gallinas o cacatúas?
Serpiente: - A mi me consideran malvada o me achacan que atraigo a la mala suerte. Imposible, justo yo que soy muy sabia.
Chanchita: (totalmente ofendida)

-Ni hablar que a los que comen mucho les dicen chanchos.


Escena II


Luego de varias horas de discuciones ininterrumpidas y ya cansados de que los tomen como groseros, brutos o toscos y no como a animales, decidieron tomar cartas en el asunto.
Liebre: - De acuerdo. Me ofrezco voluntariamente a dirigir la seguridad del operativo de ocupación, después de todo, yo soy muy veloz.
Realizaron una votación y por unanimidad decidieron tomar la playa.
Búho I: -Vamos a organizarnos.
ArdillaI: -Sí, echarlos de la playa es la mejor opción.
Búho II: Crearemos una comisión, nos dividiremos en grupos, formaremos un cuerpo de policía y nombraremos a un jefe de seguridad

III Escena

Sin más miramientos y con determinación comenzaron a desalojar (sin otro camino que el de la violencia inusitada) a todos los humanos que se hallaban disfrutando de aquél paraíso de ensueño.

Ardilla I: -Ustedes las aves vayan por mar abierto e impidan la llegada de nuevos visitantes
Ardilla II: –Serpiente, lleva a tu equipo de insectos hacia la orilla para cubrirla y empújenlos hacia el oleaje.
ArdillaIII: -Liebre, confiamos en que harás lo correcto.


Escena IV

Finalmente, a medida que los humanos, totalmente espantados, se fueron dispersando, los distintos animales se apresuraron a apoderarse de las sombrillas, reposeras, cestas con alimentos y bebidas frescas, en fin, de todas sus pertenencias.
Dispusieron a su antojo del Parador planeando una pronta y exitosa inauguración y bailando al son de Iron Lion Zion de Marley comenzaron a disfrutar de su conquista, de la Playa Tomada.

0 comentarios: